jueves, 14 de julio de 2016

"Jóvenes del Califato" en manos de las milicias de Manbij

Los combatientes de Manbij tomaron control del centro “Jóvenes del Califato” en esa ciudad emblemática. Ese lugar era utilizado por los mercenarios para reclutar a los niños e incorporarlos a Daesh o Estado Islámico.

Después que los combatientes de Manbij lograron penetrar la primera línea de la ciudad de Manbij, comenzó una fase de guerra de calle por calle y vivienda por vivienda, dentro de la cual los combatientes del frente occidental pudiendo liberar la estratégica plaza Sharia.

Esta última región incluye dos escuelas, donde los mercenarios de ISIS cuentan con un centro para el entrenamiento de milicianos denominado “Instituto Abdulla Bin Abbas”, que coordinaba sus tareas con la institución islamita denominada “Jóvenes del Califato”. En esas escuelas, que también llamaban "paraíso de los yihadistas" participaban muchos jóvenes que provenían del exterior. Toda la zona "Sharia" era estratégica, porque allí también fabricaban armas y explosivos que utilizaban para sus incursiones en el campo de batalla y los atentados suicidas en Siria, Iraq y Turquía. Fuente: ANHA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario