jueves, 21 de julio de 2016

Consejo militar de Manbij da plazo de 48 horas a ISIS para desalojar la ciudad

El Consejo Militar de Manbij (norte de Siria), que forma parte de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), ha emitido un comunicado este jueves, en el que acepta “la salida de seguidores del ISIS (Daesh, en árabe), rodeados dentro de la ciudad, con sus armas individuales, a un punto seleccionado”.

“Esta iniciativa será considerada como la única y última oportunidad para los elementos del Daesh cercados para salir de los barrios de la ciudad”, reza la nota, a la vez que insta a los civiles sirios residentes en Manbij a alejarse de los lugares de combate en la ciudad, “porque el terrorismo no duda en explotarlos como escudos humanos”. El consejo ha precisado en su nota, que las FDS han lograron recuperar el control total de la localidad de Al-Hizauna y otros del oeste de Manbij, y que “el Daesh está acorralado en medio de un estado de repliegue militar y psicológico”.

Con esta reciente victoria, las FDS han avanzado hasta 800 metros del centro de Manbij y a un paso de arrebatar el control de la urbe de la banda ultraviolenta de Daesh. La advertencia al Daesh para que abandone Manbij se produce después de que el martes al menos 120 civiles, entre ellos 11 niños, perdieran la vida en bombardeos de la coalición internacional liderada por EE.UU. en la aldea de Al-Tujar, a 14 kilómetros al norte de Manbij. (Fuente Hispania TV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario