domingo, 10 de julio de 2016

La justicia inglesa pretende condenar a joven internacionalista que combatió contra ISIS


Aiden Aslin, de 22 de años, fue acusado por la justicia inglesa de haber formado parte de Yekîneyên Parastinê Gel (YPG) las milicias populares que están combatiendo contra Estado Islámico en el Norte de Siria e Iraq.
Este joven, que participó en las tareas de liberación del Monte Sinjar, gracias a las cuales fueron salvados del genocidio miles de yazidíes, está bajo desde febrero esperando una audiencia para el 20 de julio, en la que se determinará si se lo procesa o no.  
Según el comunicado policial que tuvo lugar luego de su detención, “un hombre de 22 años de edad fue arrestado por encontrarse sospechoso de conductas relacionadas al terrorismo…”
La “Nottingham Kurdish Solidarity Campaign” integrada por distintos grupos y personalidades solidarias, se puso al frente de la lucha para presionar a las autoridades, exigiéndoles el retiro de los cargos y el no procesamiento de Aiden.
En función de estos objetivos, esta organización ha convocado a una movilización hacia la corte para el próximo 20 de Julio. Kurdistán Desde el Sur hace propia esta pelea por la defensa del derecho a la solidaridad y al internacionalismo humanista y revolucionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario