sábado, 2 de julio de 2016

Tardío informe de la ONU constata que el pueblo yazidí sufrío genocidio por parte de ISIS

Según el Informe de la Comisión de la ONU, el grupo ISIS practicó GENOCIDIO contra el grupo étnico yezidí. Dicho informe fue publicado ayer por la Comisión de Investigación Independiente para la guerra de Siria. El informe bajo el epígrafe “Vinieron a destruir: Los crímenes del ISIS contra los yezidíes” confirma que el autodenominado Estado Islámico de Irak y Al-Sham ha cometido genocidio y que los abusos del ISIS contra la población yezidí, son considerados como crímenes de guerra y/o crímenes contra la humanidad.

Paulo Pinheiro, Presidente de la Comisión, explica que dichos crímenes se han cometido y todavía sigue en curso, cuando expresa que el ISIS ha sometido a todos los yazidíes, ya sean niños, mujeres u hombres a las más terribles de las atrocidades.  El informe se centra en violaciones cometidas contra los yezidíes dentro de Siria, donde todavía permanecen miles de mujeres y niñas retenidas en cautiverio, víctimas de constantes abusos, a menudo siendo utilizadas como esclavas. La Comisión también examinó como la banda terrorista trasladó por la fuerza a una gran cantidad de personas yezidíes a Siria tras lanzar sus ataques a la región de Sinjar (Norte de Irak) el 3 de agosto de 2014.
Los documentos investigados prueban la intención y la responsabilidad penal de los jefes, militares, combatientes y líderes religiosos del ISIS, donde quiera que estén localizados. Las conclusiones de la investigación están basadas en las entrevistas a los sobrevivientes, líderes religiosos, contrabandistas, activistas, abogados, personal sanitario y periodistas, así como un amplio material documental que corroboran la información recogida por la Comisión. (Leer toda la nota)

No hay comentarios:

Publicar un comentario