jueves, 20 de octubre de 2016

¡Último momento, aviones turcos bombardean posiciones kurdas en Aleppo!

Por Claudio Colombo

¡Último momento! De acuerdo a informaciones producidas por varias fuentes internacionales, como Al Jazeera de Qatar y Hurriyet de Turquía, la aviación turca bombardeó anoche la región de Maarrat Umm Hawsh, ubicada al norte de la ciudad de Aleppo, matando -según voceros turcos- a más de 200 combatientes kurdos, aunque para la dirigencia de la YPG, “los milicianos caídos no habrían sido más de 10”. Más allá de la veracidad de los números -en relación a la cantidad de víctimas- lo cierto es que se están intensificando los ataques de Turquía contra los cantones kurdos del norte de Siria o Rojava, ya que a la ofensiva de la aviación turca se le deben agregar los intensos bombardeos producidos contra varias villas del cantón de Afrin, el más cercano a la región de Aleppo.

En ese sentido, Anadolu, la agencia oficial periodística turca, declaró que “nueve edificios utilizados como cuarteles de las YPG, puntos de encuentro, depósitos de explosivos y vehículos, fueron destruidos en los bombardeos aéreos”, haciéndose eco del discurso de las autoridades de ese país, que están tratando de legitimar esta “ofensiva contra el terrorismo kurdo”.  Para justificar lo sucedido, Anadolu dijo que “las milicias YPG habían atacado a los rebeldes del FSA que están siendo sostenidos y organizados por las fuerzas armadas turcas”. Los trabajadores y los pueblos de todo el mundo deben repudiar la política genocida del gobierno turco del “Sultán” Recep Tayyip Erdogan, quien después de imponer el estado de sitio en las ciudades kurdas del sudeste de su país está tratando de aplastar la experiencia “federalista” del Kurdistán sirio o Rojava.

Para avanzar en ese sentido, los fascistas turcos cuentan con el apoyo explícito de Obama, Putin, el régimen iraní y Bashar Al Assad, ya que más allá de las diferencias que tienen todos estos, coinciden en lo fundamental, que es derrotar al “enemigo kurdo”, que con su Confederalismo Democrático ha puesto en jaque la gobernabilidad capitalista de Medio Oriente, destruyendo en los hechos los acuerdos imperialistas de Sykes Picot, Sevres y Laussane, impuestos después de la Primera Guerra para dividir la región en “cotos de caza” de las potencias.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario