lunes, 17 de octubre de 2016

Turquía continúa avanzando hacia Aleppo gracias al apoyo de los enemigos del pueblo kurdo: EE.UU., Rusia, Irán y Al Assad

Por Juan Giglio

Según Arab News del 16 de octubre, las fuerzas islamitas “moderadas” del FSA o Ejército Sirio Libre, “tomaron sin ningún tipo de resistencia la emblemática localidad de Dabiq”, que hasta ese momento estaba controlada por las milicias de Estado Islámico.  Arab News, que es la agencia de noticias del rey de Arabia, indicó que “un comandante de la brigada siria Hamza Brigade declaró que los combatientes de Daesh ofrecieron una mínima resistencia”.

Aunque es un pueblo pequeño, Dabiq tiene un alto valor estratégico, porque está ubicado en la ruta que conduce hacia otra localidad mucho más significativa -hoy por hoy asediada por todos los sectores en pugna- como es Al-Bab.  Saif Abu Bakr, jefe del FSA a cargo de la toma de esta localidad, dijo que “un poco más de 2000 combatientes opositores la tomaron con el apoyo de tanques y artillería del ejército turco, al mismo tiempo que los extremistas dejaban el terreno de la villa totalmente minado.”  Estado Islámico había tomado control del pueblo, que en ese momento contaba con una población de 3000 habitantes, en agosto de 2014. Con este movimiento, el FSA -apoyado por el régimen turco- se están acercando a uno de los últimos bastiones de ISIS en la provincia de Aleppo. (Leer todo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario