jueves, 16 de junio de 2016

Medios turcos cometen crímenes de guerra

Can Dündar, el director del periódico turco Cumhuriyet,  que ha estado en prisión recientemente durante un breve periodo de tiempo acusado de espionaje por desvelar el apoyo del estado turco con los yihadistas de Siria, ha dicho que los medios de comunicación en Turquía están cometiendo crímenes de guerra. Dündar crítico las relaciones entre el gobierno y los medios durante su intervención en un acto en Diyarbakir (Amed) llamado “Peace Conference”.

Dündar comentó que “el jefe más importante de cualquier medio de comunicación en este momento, es el presidente Recep Tayyip Erdogan. Más del 90% de los periódicos están copiando su discurso y funcionando de altavoz del mismo Erdogan… A veces, encubren los crímenes cometidos por el estado, a veces aplauden las prácticas del gobierno y a veces apuntan directamente a personas. Hay periodistas que se oponen pero son pocos. Por ello el `periodismo por la paz’ no se está desarrollando.”

Dündar habló sobre  el papel de los medios en tiempos de guerra  “Los medios de comunicación turcos están cometiendo crímenes de guerra. Hemos estado cometiendo estos crímenes durante mucho tiempo. Cuando se establezca un Tribunal que juzgue estas cuestiones, muchos periodistas serán juzgados… Hablar sobre la paz en tiempos de guerra también significa construir el futuro.  Esta mañana un periodista fue detenido en Izmir. Un periodista de la DIHA ha sido enviado a prisión mientras que otro periodista holandés ha sido deportado. La región kurda está acostumbrada a estas prácticas,  que se han extendido por todo el país.” (Fuente Kurdish Question)

No hay comentarios:

Publicar un comentario