domingo, 5 de junio de 2016

Rojda Felat, la comandanta al frente de las tropas kurdas que van por Raqqa, la Capital del Califato

Rojda Felat, la comandante kurda de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), que dirige la operación para librar Raqqa del Estado Islámico (Daesh), habló con el periódico de Binevs acerca de la FDS y el papel de la mujer en la lucha contra Daesh.

-¿Cuál es la importancia de la operación Raqqa?

-Hemos hablado de la importancia de esta operación desde el primer día. Lo importante es que la zona en que nos estamos moviendo es un área triangular entre los tres cantones. Iniciamos esta operación como parte del objetivo de liberar al norte de Raqqa. Esta operación está siendo apoyada por los las brigadas Tehrir El-Raqqa y la Coalición Internacional. Otro objetivo de esta operación es ampliar las zonas de amortiguamiento para Cizre, Gire Spi y Kobane.

Raqqa es una región estratégica entre los cantones de Cizre y Kobane. Lo que queremos es asegurar esta región para abrir un pasillo con el fin de garantizar la seguridad de nuestro pueblo. Cada operación que realizamos es para garantizar la seguridad de nuestro pueblo. Nuestra resistencia no es sólo para el pueblo kurdo; es para todos nuestros pueblos, incluidos los árabes, armenios y asirios. Dondequiera que haya un ataque contra la humanidad, las Fuerzas Democráticas de Siria estarán allí. Donde quiera que haya una mujer reprimida, para nosotras ese es el campo de batalla. (Leer todo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario