domingo, 27 de marzo de 2016

Algo de historia de estos últimos 18 meses...

Por Martín Romero

Los últimos 18 meses han significado un cambio en una tendencia que se mostraba como irreversible desde los medios internacionales de comunicación desde aquel entonces. /  La organización terrorista conocida como ISIS (o Daesh, acrónimo árabe), presentada como invencible, era derrotada por las milicias kurdas YPG/YPJ en la ciudad de Kobane, capital del mismo cantón.


Una horda de 5000 terroristas entrenados y altamente equipados que rodearon la ciudad era resistida por poco más de 300 hombres y mujeres armados con fusiles, pero también con una determinación indestructible. /  La batalla terminó después de 4 meses, con la absoluta derrota y posterior retirada de las bandas del ISIS, quienes perdieron miles de combatientes y dejaron al descubierto que no son invencibles. 
¿Qué es ISIS? 
En inglés, es la sigla del Estado Islámico de Irak y Siria. Nació como "al-Qaeda en Irak" allá por el 2006. Al estallar la guerra civil en Siria, la organización terrorista internacional prohibió a su rama iraquí intervenir en suelo sirio, y en ese entonces se produjo la escisión, tras el no acatamiento de la orden. /  Busca implantar un califato que abarque las regiones pobladas por musulmanes, en donde rija la Ley Islámica bajo los principios del wahabismo, doctrina religiosa impulsada desde la monarquía saudí. (Leer la nota completa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario