martes, 29 de marzo de 2016

¿APOYAMOS A KURDISTAN? Opinión sobre el proceso kurdo, las posiciones de la izquierda y del trotskismo en particular

Por Carlos Amarilla

Es una pregunta algo tramposa, pero válida en todos los sentidos. De una manera positiva podría ser ¡Apoyamos a Kurdistán!... o de una manera imperativa, sería ¿Realmente estamos apoyando a Kurdistán?.  Todos dicen apoyar a los kurdos, como el gobierno de los EE.UU. que les brinda algún grado de apoyo aéreo en la Siria Kurda o Rojava -para frenar al Isis- debido a la presión interna y a sus propios intereses, enfrentados con los que sostienen los burgueses del bloque “sunita”, defendido por una facción republicana, los árabes sauditas, Israel, Turquía y compañía.

Sin embargo, mientras Obama hace esto, mantiene firme su alianza política y militar con estos últimos países, dejando por ejemplo que las fuerzas armadas del rey árabe invadan Yemen con el propósito de aplastar la rebelión popular, encabezada por la etnia Houtie, cuyos líderes están relacionados al régimen de los ayatollahs de Irán.

El presidente ruso Putin también dice que es solidario con la causa kurda, sobre todo después de que fueran derribados sus dos aviones por las defensas antiaéreas de Turquía… Pero, mientras tanto sostiene política y militarmente a los grandes carniceros del pueblo kurdo: el presidente Sirio Bashar Al Assad y los reaccionarios jefes del Estado Teocrático de Irán, que también masacran a otras etnias, como a los baluchis que habitan en las fronteras de Pakistán y Afganistán. (Leer toda la nota) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario