viernes, 15 de abril de 2016

En Rojava, norte de Siria, boicotearon las elecciones convocadas por Bashar Al Assad

La figura del dictador Al Assad en boleta de 2014.
El régimen dictatorial de Bashar Al Assad convocó a elecciones parlamentarias para el pasado miércoles 13, en las que fueron elegidos 250 diputados de entre los 3.500 candidatos cuyos rostros empapelaron las calles de las regiones controladas por el gobierno.
De acuerdo a informaciones emitidas por la agencia oficialista SANA, más de 7300 puntos de votación habrían sido abiertos a partir de las siete de la mañana. Estos comicios fueron los segundos desde que estalló la “Primavera Árabe” en 2011.
A pesar de que el primer ministro, Wael al Halaqi, calificó a las elecciones como una “prueba de la vitalidad del pueblo sirio” lo cierto es que hubo muy poca participación y un gran desinterés, que expresan el odio de las masas contra el carnicero Bashar y sus aliados.  
En ese contexto, el gobierno cantonal de Rojava -dirigido por las milicias kurdas que expulsaron a ISIS- convocó a boicotear las elecciones, declarando que el régimen no tiene nada que hacer en esa zona, ya que sus habitantes optaron por un sistema federal de gobierno, que pretenden extenderlo hacia el conjunto de Siria, de manera de democratizar el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario