Cientos de sirios salieron a las calles aprovechando el "cese del fuego" para manifestarse contra Bahsar, Al Nusra y demás enemigos de los trabajadores y el pueblo de Medio Oriente. |
Marchas masivas con cientos de personas han tenido lugar en vastas regiones de Siria en el denominado “Viernes de la Dignidad”. Miles de pobladores marcharon ese día bajo el slogan “La Revolución Continúa”. La bandera de la revolución siria flameó con orgullo, mientras que en algunos pueblos de mayoría kurda cientos ganaron las calles agitando la necesidad de la unidad entre árabes y kurdos para enfrentar a Bashar y las fuerzas islamistas contrarrevolucionarias.
En ese contexto el 12 de marzo se produjo una enorme movilización en la ciudad kurda de Qamishlo -cantón de Cezire- que unió a personas de esa etnia junto a árabes y asirios para conmemorar la “Intifada Kurda” contra el régimen de Al Assad, que se produjo allí en el año 2004. En Maaret al-Numan, cerca de la ciudad de Idlib, continuaban las protestas contra las autoridades locales -en manos de Jabhat al-Nusra (Al Qaeda en Syria)- reclamando la liberación de efectivos del FSA, Ejército Libre de Siria, que fueron apresados por estas bandas.
Miles en las villas de la región circundante a este poblado manifestaron su solidaridad con la lucha contra el régimen y Jabhat Al-Nusra. En ese contexto, el anuncio del retiro de las tropas rusas no se condice con la realidad, ya que Putin continúa apoyando al diezmado ejército sirio en distintos frentes de guerra, donde junto a las milicias de Hezbollah ataca a la oposición. (Leer toda la nota)