lunes, 8 de agosto de 2016

Mueren cuatro voluntarios internacionalistas en Rojava

John, uno de los caídos en Rojava

Cuatro combatientes internacionalistas, que estaban peleando en territorio kurdo en el norte de Siria o Rojava, cayeron bajo la metralla del Estado Islámico, según informaron fuentes de YPG, las milicias que están derrotando a ISIS en Manbij y otras localidades.
Los nombres de estos voluntarios son: Jordan MacTaggart, de EE.UU., cuyo nombre de guerra era Cîwan Firat. El ingeniero sueco, Badin al Imam, de padre kurdo y madre egipcia, nacido en El Cairo. Dean Carl Evans, joven británico de la milicia y Martin Gruden, voluntario internacionalista de Eslovenia.

Evans, de 22 años, era originario de Reading, Inglaterra, por ello la BBC
recogió la noticia de su muerte en combate. Herido de bala, estaba siendo curado de sus heridas cuando un cohete del Estado Islámico cayó sobre él y una miliciana de las YPJ de nombre no conocido y ambos murieron.
Gruden, en esloveno conocido como Martinom Grudnomera, era originario de Ljubiana. Tenía 36 años y es el primer esloveno caído en Siria con las YPG. Falleció en el asedio de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) en Manbij que se inició el 1 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario