martes, 30 de agosto de 2016

Invasión turca a Rojava: ¡La izquierda debe ganar las calles apoyando al heroico pueblo kurdo!

El ejército turco, con el consentimiento de Bashar/Putin/Irán y el apoyo directo de EE.UU. está invadiendo Rojava, atacando la autodeterminación kurda, que se está llevando adelante apoyada en las asambleas y milicias populares de este pueblo heroico. /  Si hasta hace un tiempo, uno de los argumentos de las fuerzas más significativas de la izquierda era "no apoyamos las milicias kurdas porque son pro imperialistas" debido al apoyo circunstancial que estas tuvieron de parte de Obama, ahora ya no hay más excusas: ¡Los imperialistas, como lo veníamos caracterizando desde KDS, se decidieron a aplastar la experiencia federal de Rojava! 

Luego de derrotar militarmente a sus enemigos tácticos -Estado Islámico y los gobiernos que lo sostuvieron, como Turquía y Arabia- Obama alineó a estos detrás de una cruzada que los unifica: derrotar el proceso revolucionario de los trabajadores y el pueblo kurdo en el norte de Siria o Rojava. / Por eso, no es casual que tanto Putin, como Bashar Al Assad, que días atrás hubiesen estado en contra de una invasión turca a Siria, ahora la dejen correr de manera escandalosa. /  Más allá de los límites y las pretensiones de sus direcciones, reformistas, la lucha del pueblo kurdo cuestiona objetivamente los planes de estabilización capitalista de Medio Oriente, porque las dueños del poder no admiten ningún tipo de democratización ni autodeterminación nacional. 

En este marco, la izquierda debe ubicarse -incondicionalmente- en la trinchera de las milicias kurdas que están peleando contra Turquía y los mercenarios que reemplazaron a ISIS luego de la caída de Jarablus. La movilización que realizaremos el próximo martes 6 de setiembre hacia la Cancillería Argentina para repudiar la invasión turca y defender el derecho del pueblo de Rojava a construir su régimen federal, es una buena oportunidad para unirnos en esta gran lucha antiimperialista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario