domingo, 15 de mayo de 2016

El Primero de Mayo y la importancia del verdadero internacionalismo

El compañero kurdo Sivan Zerdesti hablando en el acto internacionalista organizado por Convergencia Socialista, Opinión Socialista y Tendencia Guevarista, un acto en el que se puso en el centro al proceso revolucionario más trascendental.
Revolución, Rebelión, Impeachment. La jerarquía de un proceso revolucionario sobre rebeliones y peleas interburguesas
Por Carlos Amarilla
Este 1° de Mayo en Argentina nos encontró en varios actos conmemorando el Día del Trabajador. Más allá de las cuestiones formales, en el fondo lo que se debate es qué es lo importante y que es lo urgente; que es política revolucionaria y que es oportunismo.
Hubo un acto “Internacionalista” contra el Impeachment el 29 frente a la embajada de Brasil, un acto tradicional el 1 de Mayo en la plaza de ese mismo nombre, y un acto más modesto pero trascendental por lo significativo, con un eje internacionalista en el proceso revolucionario de Kurdistán y Medio Oriente ese mismo día a una cuadra, donde hablo el dirigente del PKK  Sivan y organizaciones de izquierda.
Pero más allá de  matices ideológicos y semánticos, hay debates sobre cómo se apoyan las tácticas de lucha, como enfrentar los choques sociales. Pero también se resuelve cómo apoyar movimientos políticos nacional e internacionalmente, del que muchas veces dependen vidas de revolucionarios, por ello no es un tema menor.  A continuación describo los tres principales hechos del momento que generan polémica y una conclusión preliminar para pensar: (Leer toda la nota)

No hay comentarios:

Publicar un comentario